

Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Viernes, 29 de julio 2016, 00:33
Mercadona ha empezado a colaborar con el comedor social de la Asociación de Vecinos La Prosperidad de San Gabriel en Alicante, al que dona diariamente productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo.
Con esta iniciativa solidaria pretende ayudar a las personas necesitadas que acuden al comedor social del barrio San Gabriel en Alicante, que atiende diariamente a unos 100 ciudadanos, para los que prepara y sirve la comida a diario.
Los productos se entregan a primera hora de la mañana con las furgonetas de Mercadona. José Carlos y José Ramón, los repartidores que se encargan de llevar los alimentos, comentan: «Los trabajadores nos sentimos orgullosos de participar en esta iniciativa y estamos muy involucrados en poder repartir alimentos tan necesarios a las personas de Alicante que tienen escasos recursos».
Por su parte, Antonio Moya, responsable del comedor social de San Gabriel, se muestra agradecido por la iniciativa. «Estas acciones son muy importantes ya que lamentablemente tenemos mucha gente que necesita acudir a nosotros para poder comer a diario», señala el responsable del comedor.
42.000 kilos de alimentos
Por otro lado, Mercadona informa de que reforzó a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la provincia por medio de diferentes iniciativas, con más de 42.000 kilogramos de alimentos donados a diferentes entidades como la Fundación Banco de Alimentos de Alicante y Cáritas parroquial, entre otras. Una colaboración que se realiza a través de dos vías. Bien mediante la entrega de producto o bien a través de tarjetas-sociedad.
Además, ha colaborado con Cruz Roja en múltiples 'Operaciones Kilo' y en iniciativas como la del Banco de Alimentos a través de su campaña de concienciación social 'El Gran Recapte', en la que ha participado con los supermercados que tiene en gran parte de los municipios de la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.