PPLL
Viernes, 29 de julio 2016, 00:30
La presentación de tres convocatorias públicas de arte antes del periodo vacacional de agosto por el Consorcio de Museos de la Generalitat sirvió también para remarcar algunas de las pautas que el ente autonómico quiere marcar mediante la gestión de José Luis Pérez Pont, su director.
Publicidad
En este sentido, el director del consorcio indicó que «estamos inmersos en un cambio en los procesos de trabajo. Donde antes se daban proyectos subvencionados a dedo, ahora hacemos un concurso público que resuelve un jurado competente que sigue las pautas de los profesionales del sector». Además, a estas tres primeras convocatorias, que tienen asignados 270.000 euros, le seguirán otras cuatro, con lo que «a final de año, la producción expositiva será realizada, casi íntegramente, mediante concursos públicos», indicó Pérez Pont.
Por su parte, tanto César Augusto Asencio, diputado provincial de Cultura, Jordi Payá, asesor de Cultura de Alicante, coincidieron en felicitar al Consorcio de Museos por su forma de proceder. «Soy director pero no decido a quién subvencionar. Eso es para los ciudadanos y se tiene que hacer de manera transparente», apuntó Pérez Pont.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.