La estación de tren de Alicante, en una imagen del pasado fin de semana.

Renfe oferta este mes 375.000 plazas de Euromed, AVE y Talgo desde Alicante

Una tercera parte de los asientos son para el corredor mediterráneo, para los trenes Euromed y Talgo que unen con la capital catalana

R. A.

Martes, 2 de agosto 2016, 02:08

Renfe oferta este mes de agosto 375.000 plazas en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, con origen y destino Alicante, según informó ayer la compañía. La operación salida se desarrolla con una oferta reforzada en todos los corredores de Alta Velocidad (AVE y Alvia) y Larga Distancia.

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En los trenes AVE que unen Alicante con Madrid, la compañía ofrece un total de 245.000 plazas. Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones Euromed y Talgo, desde Barcelona hasta Alicante. La oferta global durante el presente mes asciende a 130.000 plazas entre ambas provincias.

La compañía ferroviaria ha programado la circulación de 100 trenes con el doble de su capacidad habitual, durante el mes de agosto. El hecho de conectar núcleos importantes de población y de actividad turística hace que estas relaciones cuenten con un importante componente de carácter vacacional.

Encuestas del perfil

La Agencia Valenciana del Turisme realiza desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 15 de septiembre, una encuesta de satisfacción del cliente con el fin de conocer la opinión de los turistas que hagan uso de los servicios de atención e información turística ofrecidos a través de las 201 oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

La encuesta tiene como objetivo determinar el perfil, grado de satisfacción y percepción de calidad de servicio que los usuarios de las oficinas tienen de la oferta turística de los destinos de la Comunitat. Para ello, la Agencia ha distribuido a todas las oficinas de la Red los cuestionarios en ocho idiomas (castellano, valenciano, inglés, alemán, francés, ruso, chino e italiano) para que puedan ser completadas por los visitantes.

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El formulario evalúa aspectos como la calidad del servicio recibido en la oficina, la satisfacción de las expectativas con respecto al destino, la voluntad de regresar (fidelización) a la Comunitat, los canales de información que han utilizado para seleccionar su viaje, así como la intencionalidad de visita determinadas instalaciones turísticas.

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