![Fallece un soldado de Elda en un accidente en unas prácticas de escalada en Huesca](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201608/03/media/101454447.jpg)
![Fallece un soldado de Elda en un accidente en unas prácticas de escalada en Huesca](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201608/03/media/101454447.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
E.P.
Miércoles, 3 de agosto 2016, 02:18
Un soldado natural de Elda perdió la vida ayer tras sufrir un accidente mientras realizaba unas prácticas de escalada en Canfranc (Huesca). La víctima tenía 25 años y llevaba tres integrado en el Ejército. El fallecimiento de Rubén Rangel Vizuete sobrevino como consecuencia de un desprendimiento de rocas, según informó el Ejército de Tierra. Cinco de sus compañeros, todos ellos pertenecientes al Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia' 64, con base en Jaca, resultaron heridos en el siniestro, aunque su estado no revestía gravedad, según las mismas fuentes.
Rubén Rangel Vizuete ingresó en las Fuerzas Armadas en octubre de 2013 y el Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia' 64 era su primer destino. En el año 2015 estuvo desplegado en Afganistán y era poseedor de la medalla OTAN por su participación en la operación 'Apoyo resuelto'. El ministro de Defensa tiene previsto presidir hoy el funeral del militar.
Cinco de los compañeros del soldado Rangel Vizuete resultaron heridos en el accidente y fueron trasladados al Hospital de Jaca, donde fueron atendidos de algunas contusiones y fracturas. El accidente en Canfranc tuvo lugar sobre las 11.30 horas durante unas prácticas de escalada en una zona denominada Canteras, en Coll de Ladrones y cercana a la carretera N-330. Según el Ejército, y a falta de una investigación posterior, se habría producido un desprendimiento de rocas que habría alcanzado a los componentes de la cordada que realizaba los ejercicios.
En estas unidades de montaña, las prácticas de escalada son bastante frecuentes, ya que es un conocimiento que todo su personal debe saber ejecutar. Según garantiza el Ejército, siempre existe supervisión de personal cualificado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.