J. P. L.
Miércoles, 3 de agosto 2016, 02:19
Tras dejar cubierta la posición de base, el Lucentum empieza a dar forma al equipo en otros puestos. El último jugador en fichar por el conjunto alicantino es el ala-pívot serbio Luka Nikolic, un refuerzo de lujo para el juego interior lucentino. Nikolic destaca por su altura, mide 2,09 metros, y por su juventud, ya que este mes cumplirá 23 años. A pesar de su edad, le avalan dos temporadas en LEB Plata, la última en las filas del Carrefour Ávila, equipo con el que llegó a disputar la final por el ascenso a Oro.
Publicidad
Nikolic disputó el año pasado 23 partidos de liga regular y 10 de 'play off'. Precisamente en el tramo decisivo del campeonato fue donde cosechó sus mejores números. En el 'play off' promedió 11,1 puntos, 8,5 rebotes y 14,7 de valoración por encuentro, además, destacó especialmente desde la línea de tres, desde donde anotó 16 lanzamientos con un acierto del 43%.
Para Miguel Ángel Zapata, entrenador del Lucentum, Nikolic es un jugador muy completo: «Es un interior polivalente que por su estatura y movilidad puede hacer tanto de 'cuatro' como de 'cinco'. Pese a su estatura puede jugar de cara siendo muy vertical una vez que pone el balón en el suelo. Desde el perímetro también puede ser una amenaza en el lanzamiento exterior».
Además, Zapata también destacó la habilidad del serbio para capturar rebotes: «Puede ayudarnos tanto en el rebote defensivo como ofensivo y usar su altura para ser un intimidador y entorpecer tiros rivales».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.