Secciones
Servicios
Destacamos
r.a.
Viernes, 5 de agosto 2016, 11:54
La inaplicación del convenio colectivo de Aguas Municipalizadas de Ailcante, Empresa Míxta (AMAEM), cuyo ámbito es toda la plantilla, ha llevao a la Asamblea General de la plantilla dedicada a la depuración a presentar una demanda por conflicto colectivo contra la empresa. Desde hace tiempo, este grupo de trabajadores han venido realizando movilizaciones (concentraciones, manifesación,...) y han intentado negociar la aplicación del convenio frente a la parte empresarial que llegó a obstaculizar más de cuatro plataformas de convenio preparadas por los delegados de CCOO.
Llegados a este punto, en el que la empresa, junto a los demás miembros del comité, luchan por frenar cualquier acuerdo, y consultados en Asamblea General de Trabajadores del sector depuración, por mayoría se acordó trasladar el último paso en esta lucha , directamente al sindicato CCOO, que fieles en la defensa de los derechos de la clase trabajadora y de su afiliación y refrendado por Asamblea Extraordinaria del Comité de Empresa AMAEM (Sector Depuración), el día 29 JULIO 2016 se interpuso DEMANDA POR CONFLICTO COLECTIVO.
No podemos negociar con quien no desea llegar a un acuerdo, por lo que nos hemos dirigido a la plantilla para que duden de los posibles acuerdos, o preacuerdo; en septiembre nos han citado para el acto de conciliación, si transcurre conforme pensamos, será una sentencia la que declare quién tiene razón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.