

Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Candela
Sábado, 6 de agosto 2016, 01:57
Cargado con sus pertenencias en una maleta y esposado llegó ayer al juzgado el hombre de 51 años acusado de quemar la vivienda del alicantino barrio de Los Ángeles de su pareja y de provocar un fuego que obligó a la hija de 14 años de esta a saltar por la ventana, hechos que el reo reconoció, según detallaron fuentes próximas al caso. Salió igual, pero con destino a la prisión de Fontcalent con severas acusaciones en el hatillo. El Ministerio Público le atribuye la presunta comisión de un delito de incendio, malos tratos, amenazas e, incluso, intento de asesinato, pese a negar que quisiera acabar con la vida de la muchacha.
Se trata de unos hechos que se remontan a comienzos de esta semana, cuando la pareja protagonizó una fuerte discusión de la que la mujer salió magullada, según indicaron las citadas fuentes. Por ello, ella le echó de casa. Sin embargo, el hombre pensó que el asunto no podía quedar así y decidió, el martes por la noche, acudir a la vivienda y prenderle fuego. Se coló en el primer piso del 10 de la calle Capitán Fernando Ballenilla y supuestamente quemó un sofá del salón.
En ese momento apareció la menor en la estancia, quien después de increparle por lo que hacía, tuvo que correr de las llamas y el humo. El camino se encontraba cerrado. Según apunta la investigación del caso, el hombre cerró la puerta que da acceso a la calle, por lo que la chica no tuvo más remedio que huir por la ventana. Sin embargo, durante su escapada, se precipitó al vacío desde el primer piso hasta un vehículo.
La joven fue trasladada al Hospital General de Alicante y, en un primer momento, ingresada en la UCI para sanar de las heridas, de las que se recupera.
Ayer, la madre, que ejerce la acusación particular contra el sujeto, representada por el letrado Pedro Pérez, fue la primera en declarar. Tras otro testigo, fue el turno para el reo, quien pasadas las tres de la tarde enfiló de nuevo el camino a los calabozos del Palacio de Justicia de Alicante para su traslado al penal de Fontcalent. Entretanto, los investigadores determinarán si bloqueó las salidas de la casa a fin de acabar con la hija de su ya expareja o se trató de un acto reflejo del que no se acuerda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.