Borrar
Imagen aérea del terreno quemado en Catral.
Dos incendios leves en Catral y Gorga dan el susto

Dos incendios leves en Catral y Gorga dan el susto

Ambos precisaron el uso de medios aéreos y terrestres, aunque en el segundo caso no pasó de un conato en una zona boscosa de la Montaña

R. A.

Lunes, 8 de agosto 2016, 00:56

Dos incendios forestales, uno en una zona de matorral de Catral y otro en una área montañosa de Gorga, dieron ayer el susto al dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de la Generalitat Valenciana. En los dos casos se precisaron medios aéreos y terrestres.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Alicante consiguieron sofocar ayer por la tarde un ifuego registrado en la carretera entre Dolores y Catral, en este término municipal, que quemó 12.000 metros cuadrados. El fuego, del que se investiga su origen, fue dado por extinguido en torno a las 17.30 horas. Hasta el lugar se movilizaron cinco vehículos del Consorcio y el helicóptero de la Generalitat. En el caso de Gorga, fue contrado a las 19.45 horas y el servicio de GVA 112 relató en las redes sociales que se trató de un «conato» gracias a la rapidísima actuación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dos incendios leves en Catral y Gorga dan el susto