Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

PP y Guanyar se enzarzan por el Catálogo de Protecciones

Los populares denuncian «la ausencia de un Estudio Ambiental Estratégico y del Estudio Ambiental y Territorial» y Urbanismo responde que está colgado en la web municipal

Eva María Lahoz

Martes, 9 de agosto 2016, 01:43

La aprobación del Catálogo de Protecciones del PGOU está resultando un quebradero de cabeza para la Concejalía de Urbanismo, que en los últimos días ha tenido que salir a desmentir dos acusaciones de la oposición acerca del mismo.

Publicidad

La semana pasada, el cruce de acusaciones fue a cuenta de un comunicado de C's en el que decía que los vecinos de Raval Roig se quedarían sin aire acondicionado con el nuevo Catálogo. Urbanismo lo desmintió, pero ayer C's insistía en su argumentación.

Ayer, el PP lanzaba una duda aún más grave sobre el Catálogo de Protecciones, del que dijo que es «anulable», tal y como está planteado. El motivo es, dicen, «la ausencia de un Estudio Ambiental Estratégico y del Estudio Ambiental y Territorial». El portavoz, Luis Barcala, señalaba que ha presentado una alegación al respecto.

Sin embargo, desde Urbanismo se apresuraron a desmentir esta acusación y dejaron al PP sin argumentos al explicar que dicho Estudio Ambiental está colgado en la web municipal, junto con el resto de la documentación del catálogo. Explicaron que en la web municipal se da cuenta de la apertura del plazo de alegaciones sobre «el Catálogo de Protecciones, incluyendo su estudio ambiental y territorial estratégico y el resto de documentos exigibles por la normativa sectorial». Entre estos documentos, añaden, «el Estudio Ambiental y Territorial Estratégico está publicado en cuarto lugar en la web citada».

En su opinión, del comunicado enviado por el PP se desprende que, «o bien ni tan siquiera han consultado la publicación de la web del Ayuntamiento o en caso de haberlo hecho, pretenden desprestigiar con mentiras el proyecto más ambicioso para esta ciudad en lo que a protección del patrimonio cultural, ambiental y paisajístico se refiere, menospreciando así el trabajo de técnicos municipales y autonómicos especializados en la materia.

Publicidad

Aseguran que su voluntad es «obstaculizar la tramitación», después de que «su incompetencia y la presunta corrupción les obligara a retirar hasta dos revisiones del PGOU».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad