Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Miércoles, 10 de agosto 2016, 16:13
El portavoz municipal de Ciudadanos en Alicante, José Luis Cifuentes, ha lamentado que "el mal estado" de las instalaciones deportivas limiten "la acogida de grandes eventos".
Cifuentes se ha pronunciado así, en un comunicado, después que la concejal de Deportes, Eva Montesinos, excusara recientemente sobre la posibilidad que la ciudad acogiera la final de la Copa de España de Fútbol Sala 2017, justificándose a través de las redes sociales en que el pliego era "inadmisible" para el Ayuntamiento.
"Sin embargo a día de hoy, Montesinos, no ha demostrado los apartados más restrictivos de dicho pliego que han impedido celebrar un torneo con gran impacto económico para la ciudad", ha declarado el portavoz.
En relación a la deficiente conservación de las instalaciones municipales, el portavoz ha criticado "la desidia del PP en las dos últimas legislaturas y al continuismo del tripartito este último año" y ha subrayado: "el gimnasio de Monte Tossal no abre desde hace tres meses, las piscinas cubiertas de Babel y Vía Parque están cerradas por prevención de riesgos laborales, según expuso la concejala de Deportes, la piscina de Tossal sigue rota y la pista de atletismo Monte Tossal carece de accesibilidad para personas con movilidad reducida".
"El pabellón Pitiu Rochel tiene los aseos rotos desde hace meses y la pista de parquet abombada en varias zonas a causa de las goteras", ha asegurado Cifuentes quien ha destacado "las nulas inversiones en mantenimiento e infraestructuras deportivas, sólo 276.491 euros para el arreglo de la piscina de Tossal".
"Si hay dinero para pagar servicios en más de 13 millones de euros fuera de contrato a Ortiz, debería existir una partida de mantenimiento y renovación para las instalaciones municipales, abandonadas desde hace años", ha dicho el portavoz.
Para terminar, Cifuentes ha declarado que "si analizamos el conjunto de las instalaciones deportivas, podríamos estar obligados a dar las gracias a la concejal, Eva Montesinos, por rechazar el evento de la Copa de España porque lo único que hubiéramos conseguido en caso contrario es dar una imagen pésima y lamentable" y ha instado a Montesinos a "exigir las inversiones que Alicante, como Ciudad del Deporte premiada en el año 2014, se merece".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.