Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE del martes deja 500.000 euros a un único afortunado: comprobar resultados del sorteo de hoy
Responsables del equipo con el concejal de Deportes.
El Rayito Salinero de balonmano playa se presenta en sociedad

El Rayito Salinero de balonmano playa se presenta en sociedad

El concejal de Deportes, Pablo Samper respalda al nuevo club local junto con el presidente de la Real Federación Española de Balonmano Playa, Francisco Ordóñez

C. M. A.

Miércoles, 10 de agosto 2016, 01:31

El salón de actos del Real Club Náutico se llenó ayer de jugadores, familiares y simpatizantes, para dar una cálida acogida a la presentación oficial del primer club de balonmano playa que tiene la ciudad, el Rayito Salinero, cuyos últimos éxitos cosechados este mismo verano lo han situado en un punto de mira del deporte local. El concejal de Deportes, Pablo Samper, presidió el acto junto con el presidente de la Real Federación Española de Balonmano Playa, Francisco Ordóñez. Samper felicitó a todos los integrantes del club, al tiempo que reconoció los logros que han alcanzado en la presente temporada con un meritorio segundo puesto en el II Open Ciutat de Valencia y su participación en el Campeonato de España. El concejal de Deportes les deseó nuevos éxitos en un futuro en el que dijo estar seguro que contarán con el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento. Por su parte el presidente de la Federación también felicitó al nuevo club y los calificó como «la revelación del verano llevando el nombre de Torrevieja por toda España».

El presidente del Rayito Salinero, Ismael Antón, hizo un recorrido por la evolución del club que ayer se hizo oficial, pero que comenzó a caminar hace cinco años, habiendo pasado de dos a ocho equipos en diferentes categorías: dos de seniors femenino y masculino; uno juvenil masculino; uno de cadetes; dos de infantiles femenino y masculino y otros dos equipos alevines mixtos. Antón, junto con uno de los miembros destacados del club, Carlos Cabrera, hizo un agradecimiento a Diana Box, Inma Navarro y Francisco Vera por su colaboración en la preparación de todos los equipos que disputan este vistoso deporte que se juega sobre la arena, por lo general en la playa y que consta de dos tiempos de diez minutos cada uno. Igualmente se mostraron orgullosos de la trayectoria del club, del que dijeron que tienen su base en la larga tradición del balonmano de Torrevieja, al situarse en el 11 puesto en el ranking nacional, entre 116 clubes. El Rayito Salinero prácticamente cerrará la presente temporada de cuatro meses de trabajo, compitiendo el próximo 27 de agosto en Lorca, aunque sus aspiraciones pasan por poder tomar parte incluso en torneos internacionales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Rayito Salinero de balonmano playa se presenta en sociedad