PPLL
Domingo, 14 de agosto 2016, 01:18
Un detalle del calibre político del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, es la candidatura a la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), organismo comunitario con sede en Londres que debe 'emigrar' tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Echávarri ha echado toda la carne en el asador para traerse esta nueva agencia europea (Alicante ya cuenta con la oficina de marca, Euipo) en la que trabajan 800 funcionarios comunitarios. La solemne 'Declaración de Alicante' ha sido un ejercicio de poderío del alcalde, que ha conseguido aunar a toda la sociedad detrás de este proyecto, que él ha abanderado. En septiembre se remitirán los informes de las universidades y de Ineca sobre el impacto económico que tendrá esta agencia y las sinergias que puede ofrecer Alicante. Por ahora, España es favorita para acoger la EMA, con Italia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.