Secciones
Servicios
Destacamos
C. M. A.
Viernes, 19 de agosto 2016, 01:01
El concejal del Partido Popular, Luis María Pizana, salió ayer al paso de las declaraciones efectuadas por el alcalde, José Manuel Dolón, acerca de la situación que mantiene cerrado el Teatro Municipal y la necesidad de que el Consistorio haga frente al pago de 250.000 euros para que pueda abrir sus puertas después de un año de estar cerrado.
Pizana subrayó que el coste está en 60.000 euros aproximadamente frente a los 250.000 anunciados por el pentapartito puesto que en el pliego el adjudicatario asumía íntegramente los honorarios del arquitecto por lo que no es imputable al Ayuntamiento.
El edil popular mostró una copia del acta de ocupación del Teatro Municipal y ordenación de la Plaza Miguel Hernández firmada por Antonio Marquerie como arquitecto y encargado de la dirección de la obra, «en la que dice que estaba todo correctamente cuando, textualmente, aseguraba que las obras se encuentran en adecuado estado y su desarrollo se ha efectuado con arreglo al proyecto, pliego de condiciones y contrato».
También señaló que «cabe recordar que en el pliego el adjudicatario asumía íntegramente los honorarios del arquitecto y si esto no se produjo no es imputable bajo ningún concepto a los anteriores equipos de gobierno del Partido Popular y resulta, como mínimo sospechoso que diez años después el arquitecto reclame 165.000 euros que los técnicos municipales consideran que están cobrados en el conjunto del proceso». El edil añadió que «Antonio Marquerie en 2006 firmó que las obras se encuentran en adecuado estado y su desarrollo, tras la revisión general de las mismas, se comprueba que están en condiciones de ser ocupadas para llevar a cabo su equipamiento y posteriormente dedicarlas a los usos que la propiedad estime conveniente». El edil Pizana valoró que «el pentapartito tras fracasar con este tema en vía judicial hasta el momento, ahora pretender marear, confundir y engañar a los torrevejenses con infamias y falsedades como acostumbran los últimos veinticinco años».
Estado de la Ciudad Deportiva
El concejal del PP Miguel Cano también compareció ayer para denunciar «el mal estado y deterioro que están sufriendo nuestras instalaciones deportivas» y reseñó que «no entendemos el abandono y las auténticas chapuzas que se están realizando en ellas».
Cano mostró un álbum fotográfico del estado de diferentes espacios de la Ciudad Deportiva Municipal como la pista de atletismo «que incluso ya ni se pinta ya que directamente se le pone cinta aislante en las líneas como es el caso de los identificadores de la salida», reprochó. También recordó al concejal de Deportes «que no hace mucho aprobó un contrato para pintar las canchas de baloncesto por un destacado importe pero que a la vista del estado general de la ciudad deportiva, o es insuficiente, o el dinero no ha sido invertido de manera ajustada a las necesidades actuales de las instalaciones». El concejal del PP calificó de «vergonzoso» el estado en el que se encuentran también las pistas de pádel «en las que prácticamente no juega nadie por su estado: la bola tiene botes irregulares, las redes no están bien o los cristales no están limpios».
De este modo resumió que «hay un estado de dejadez lamentable cuando hace poco más de un año se organizó un torneo de la provincia de Alicante y la Región de Murcia o las eliminatorias de las series nacionales de pádel y las instalaciones estaban en perfectas condiciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.