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Aeropuerto de Alicante-Elche repleto de turistas.
El Altet recibe el 75% de los vuelos 'low cost' que llegan a la Comunitat

El Altet recibe el 75% de los vuelos 'low cost' que llegan a la Comunitat

El aeropuerto provincial se sitúa como el cuarto de España en vuelos de bajo coste, con un incremento del 16% en los siete primeros meses

R. E. / EP

Viernes, 19 de agosto 2016, 01:00

Tres de cada cuatro viajeros que llegan a la Comunitat Valenciana a través de aerolíneas 'low cost' lo hacen a través del aeropuerto de Alicante-Elche, que se consolida hasta julio como el cuarto del país en estos vuelos tran populares, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por aeropuertos, Alicante se situó en cuarta posición, tras Barcelona, Málaga y Madrid, con 2,53 millones de pasajeros (+16,5%), y el 11,1% del total, mientras que Valencia figura tres puestos más abajo, con un incremento del 14,1%, justo después de Palma de Mallorca e Ibiza. El objetivo de El Altet es terminar el año con doce millones de visitantes, algo que dependerá del comportamiento de la temporada invernal, pero que es posible, según las buenas cifras de principio de año.

A nivel general, la Comunitat Valenciana aglutinó el 14,5% de las llegadas de pasajeros en aerolíneas de bajo coste hasta julio y se situó en cuarto lugar a nivel estatal, con 3,31 millones de entradas, un 16% más que hace un año. Cataluña acaparó en ese periodo el 28,3% de pasajeros de bajo coste, un 12,8% más, seguida de Andalucía, que recibió al 14,9% (+15,4%), y de Baleares, con el 14,7% (+18,9%).

En España, las aerolíneas de bajo coste transportaron a cerca de 22,87 millones de pasajeros de enero a julio, un 13,4% más que en 2015, y prácticamente a la par que las tradicionales, con 22,88 millones de viajeros y un repunte del 10,9%.

Entre las compañías de bajo coste, Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking y concentran el 65,1% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 33,3% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las tres mostraron avances notables en julio.

El principal mercado emisor sigue siendo Reino Unido, principal cliente de la Costa Blanca. Con 8,29 millones de pasajeros y el 36,2% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España hasta julio, tras registrar un aumento del 14,9%, lo que diluye el efecto del 'Brexit'. Le siguió Italia, con el 11,7% de las entradas por esta vía y un 11,1% más, y Alemania, con el 11,2% y casi 2,55 millones de viajeros en 'low cost', un 14,2% más. Tras ellos se sitúan Francia (8,7%) y Países Bajos, con el 6,2% del total.

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