C. M. A.
Sábado, 20 de agosto 2016, 01:22
El concejal del grupo municipal del Partido Popular, José Eduardo Gil Rebollo, compareció ayer para informar que el pasado 4 de julio solicitó copia o acceso a los expedientes de la licencia de apertura de la Casa del Pueblo, sede del PSOE local, situada en la calle La Paz, así como de la de Comisiones Obreras, ubicada en la Plaza del Molino.
Publicidad
El edil popular señaló que sigue sin recibir respuesta a su petición «a pesar de haber reclamado la emisión del certificado de silencio administrativo el pasado 18 de julio» y añadió en referencia al gobierno municipal que «quienes se venden como transparentes, una vez más, y hemos perdido la cuenta, evitan que el único partido que verdaderamente está haciendo oposición pueda hacer la fiscalización de su actividad».
Gil Rebollo manifestó al respecto que «no quiero pensar que no estén queriendo darnos acceso a estos expedientes o licencias porque estos inmuebles no cuenten con ellas, ya que ello supondría una nueva demostración de las dos varas de medir que tiene el gobierno local y sería muy curioso que el lugar donde está ubicada la sede del partido político al que todavía dice representar quien se llama a sí misma en Pleno 'Fanny Cerrado' careciera de licencia de apertura».
La Casa del Pueblo, situada en la calle La Paz, es la sede del PSOE local desde que se instauró la Democracia así como también alberga la sede del sindicato UGT. Hubo varios años en los que de este tradicional inmueble para instalarse en diferentes ubicaciones, en locales alquilados, pero ya fue durante el mandato del actual secretario general del PSOE, Ángel Sáez, cuando volvió a regresar a la citada Casa del Pueblo.
Por su parte el sindicato Comisiones Obreras, tiene su sede fijada en unos amplios locales municipales, situados en la Plaza del Molino, que fueron cedidos al sindicato en época del secretario general nacional, el oriolano Antonio Gutiérrez, quien firmó la cesión junto con el exalcalde, Pedro Hernández. Años después y para la inauguración de estas dependencias estuvo presente el sucesor de Gutiérrez, José María Fidalgo.
Publicidad
Tras las deficiencias y falta de licencias de apertura detectadas en destacadas instalaciones municipales, como el Teatro Municipal y más recientemente la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual, que llevaron aparejados cierres, así como numerosos locales de carácter privado, el concejal Gil Rebollo señaló que «sería motivo de dar muchas explicaciones en el caso de que ambos locales no dispusieran de la licencia de apertura» y acusó al gobierno municipal que encabeza José Manuel Dolón de actuar «con mucha celeridad en algunos casos y con parsimonia en otros que entienden que ideológicamente les son afines».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.