europa press
Martes, 23 de agosto 2016, 17:42
La portavoz del grupo municipal socialista y concejal de Turismo y Playas, Eva Montesinos, ha exigido al portavoz municipal del PP, Luis Barcala, que explique por qué los 'populares' firmaron un contrato de limpieza tan nefasto para la ciudad de Alicante.
Publicidad
"Desde el PSOE ya lo avisamos hace tres años", ha manifestado Montesinos en un comunicado, en el que además ha agregado: "reclamamos que el portavoz del PP dé la cara y explique por qué se firmó un contrato a sabiendas de que era insuficiente para la ciudad de Alicante".
La edil de Turismo y Playas ha afirmado que uno de los empresarios que forma la UTE, encargada de la limpieza, ha reconocido que pagaba las campañas electorales del partido del portavoz 'popular', Luis Barcala. "¿Sería concejal el señor Barcala sin estas "ayudas" a su partido? ¿Es esta la razón por la que el PP no le exigía ninguna responsabilidad a la UTE cuando veía que la ciudad estaba sucia?", ha preguntado y ha opinado que "el hedor del PP estaba en las calles y en los despachos".
La concejal de Turismo ha defendido que el actual equipo de gobierno ha logrado un plan de limpieza "a coste cero" a pesar de que "el blindaje del contrato que firmó el PP es muy favorable a la empresa y no deja margen del maniobra al Ayuntamiento. Cualquier extra para reforzar la limpieza exige pasar por caja. Y fue el PP quien dejó a este Ayuntamiento hipotecado e intervenido".
"El PP es el culpable de la suciedad en esta ciudad", ha denunciado. La edil ha explicado que el exvicealcalde 'popular', Andrés Llorens, quiso pagar a la empresa por un plan de choque de limpieza que este equipo de gobierno ha obtenido a coste cero.
Publicidad
"Una ciudad de primer nivel turístico como la nuestra no se merece un contrato de limpieza como el que firmó el PP. Ese texto sólo evidencia que a los populares ni les importaba ni les importa la imagen turística de nuestra ciudad", ha insistido.
"En ese contrato no se contempla las zonas turísticas como un lugar específico de gran concentración de población en verano sino como un barrio más, algo impensable en cualquier capital turística", ha denunciado.
Publicidad
"Desde este equipo de gobierno ha sido una prioridad mejorar la limpieza viaria desde el minuto uno y lo sigue siendo", ha concluido.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.