C. M. A.
Miércoles, 24 de agosto 2016, 01:31
La reciente decisión del gobierno municipal de amortizar 18 millones de euros en préstamos fue valorada ayer por el portavoz del Partido Popular, Eduardo Dolón, quien señaló que «aquí había tres caminos: reducir los impuestos tras el acuerdo de Pleno para la bajada del IBI, invertir el remanente de tesorería en obras, proyectos y mejoras en la ciudad o darle el dinero a los bancos». El popular añadió que el gobierno local «ha elegido la opción que menos beneficios reporta a los torrevejenses única y exclusivamente para su beneficio y rédito político».
Publicidad
A este respecto se preguntó «cuál es su beneficio» y añadió que «es el que van persiguiendo desde el principio, la municipalización de la basura y su compra famosa de camiones, contenedores y el resto de material necesario». Eduardo Dolón sostuvo que «la buena gestión económica del último equipo de gobierno del Partido Popular permitía tres opciones como eran invertirlos en mejora de la escena urbana para lo que propusimos diferentes ideas y proyectos, dejarlos en el bolsillo de los torrevejenses en forma de rebaja de impuestos o la que han adoptado que no era ni obligatoria ni la única que están vendiendo».
El portavoz popular argumentó que «la de beneficiar a los bancos es una decisión premeditada y quiso recordar que «en el mes de abril ya reclamamos que el remanente se destinara a inversiones que generaran empleo y dinamizaran la economía local. En su momento no obtuvimos respuesta y ahora descubrimos que este dinero va a ir a parar a los bancos». Igualmente afirmó que «se está convirtiendo en un una característica del pentapartito no ejecutar el presupuesto municipal, ya sea en vigor o prorrogado, mientras tienen el pueblo completamente abandonado». Eduardo Dolón subrayó que «con el pentapartito los torrevejenses pagan más impuestos por menos servicios públicos, refiriéndose como ejemplo a que «se va a privatizar las escuelas deportivas municipales, se va a quitar el transporte público gratuito, se han perdido las subvenciones a estudiantes universitarios o se cierran instalaciones municipales por capricho como se ha demostrado».
A esta terna añadió que tampoco «se abonan las subvenciones de Cultura, muchas otras sin convocar que beneficiarían a todo tipo de colectivos o tremendos recortes en servicios públicos como limpieza, aseo urbano, alumbrado o servicios».
Por otro lado el portavoz del grupo de la oposición se lamentó de que «una vez más el diálogo entre el pentapartito y el Partido Popular ha sido completamente inexistente porque así lo desea José Manuel Dolón. La respuesta a la mano tendida y a las propuestas de carácter propositivo y positivo realizadas desde el Partido Popular es el ninguneo a la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.