Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Recibimiento a Jesús Castellanos en la estación del AVE de Alicante.
Recibimiento a Jesús Castellanos tras los éxitos de Río
Taekwondo

Recibimiento a Jesús Castellanos tras los éxitos de Río

El presidente de la Real Federación Española de Taekwondo no dudó a la hora de señalar “el trabajo continuo y constante de todos los implicados” como la clave del éxito

r.a.

Miércoles, 24 de agosto 2016, 13:36

Un amplio grupo de aficionados al taekwondo acudió a la estación del AVE de Alicante para recibir al presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, a su vuelta de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Castellanos, visiblemente emocionado por las muestras de cariño, mostró su satisfacción por el papel desempeñado por sus deportistas. La plata de Eva Calvo, el bronce de Joel González y el diploma olímpico de Jesús Tortosa, confirman el buen momento de un deporte que ya en Londres 2012 consiguió tres medallas olímpicas. En total, los seis taekwondistas que han participado en las dos últimas citas olímpicas han sumado cinco medallas y un diploma. Es un resultado sobresaliente, destacó Castellanos.

El máximo responsable federativo no dudó a la hora de señalar el trabajo continuo y constante de todos los implicados como la clave del éxito. No hay recetas mágicas, cuando los buenos resultados tienen una continuidad es, sin duda alguna, porque hay mucho trabajo detrás, explicó.

Como ya ha relatado la directora técnica de Federación, Elena Benítez, en alguna ocasión, siempre se ha intentado hacer todo lo posible para que técnicos, deportistas y Federación, funcionen al unísono y se puedan conseguir los mejores resultados. Marco Carreira, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Toni Toledo, en el CAR de Barcelona, Rafael Alcázar, en el Centro de Tecnificación de Murcia, y José Jesús Márquez como coordinador de centros, forman el equipo de trabajo que día a día lucha por sacar el máximo rendimiento de los atletas. Pero a estos nombres hay que sumar el de los fisioterapeutas, sparrings, personal federativo Todos son importantes porque todos forman parte del engranaje que nos permite funcionar correctamente, añadió Castellanos.

Aunque estos días se suceden las celebraciones por los logros olímpicos, desde la Federación se sigue trabajando con la mirada puesta en Tokyo 2020 donde esperan volver a demostrar el buen momento del Taekwondo español.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Recibimiento a Jesús Castellanos tras los éxitos de Río