El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros a un jugador y un sueldo de 5.000 al mes durante los próximos 20 años
La OFUA, en una de sus actuaciones en Perugia.

La OFUA, sorpendida por el terremoto en su gira por Italia

Los 42 músicos estaban en la localidad de Perugia, a pocos kilómetros del epicentro del seísmo, pero se encuentran a salvo

José Vicente Pérez Pardo

Jueves, 25 de agosto 2016, 00:50

El terremoto que asoló la madrugada del martes al miércoles parte de la región del Lazio y que causó no menos de 120 víctimas mortales pilló a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) durante su gira de verano por Italia, aunque todos sus miembros se encuentran perfectamente y completarán los dos conciertos que todavía les quedan durante esta semana en Perugia antes de regresar el domingo. El director de la formación, Mihnea Ignat, explicó que estaban en sus habitaciones cuando el temblor comenzó sobre las 3.30 horas de la madrugada: «Fue un susto muy grande, todo se movía, nos levantamos rápidamente de las camas y no fuimos hacia la calle, como hizo todo el mundo», relataba ayer, bastante tranquilo a pesar de la experiencia vivida.

Publicidad

«La suerte es que estábamos en un hotel bastante moderno, porque casi todas las viviendas en la parte histórica de Perugia son antiguos palacios restaurados y, por tanto, bastante viejos», manifestaba Ignat a este periódico. Nadie de la expedición ha sufrido ningún daño.

Casi una hora después, volvieron a sentir las réplicas, casi tan «moviditas» como el propio seísmo. Les ayudaron mucho los empleados del hotel porque «casi toda Italia es zona de riesgo sísmico y allí están muy acostumbrados, lo tiene muy asimilado», explicó el director.

Es el tercer año en que la OFUA estaba invitada al Music Fest de Perugia, en esta ocasión con especial ilusión porque les ampliaron su presencia a todo el mes. Ni el director ni los músicos piensan en regresar antes de tiempo a Alicante, sino en cumplir con sus conciertos programados para el 26 y 27, aunque admite que mantenía todavía ayer «el susto en el cuerpo» y el dolor por las víctimas del seísmo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad