Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes

El Ayuntamiento insta a actuar al dueño de un local donde se ha detectado un nido de ratas

La Concejalía de Sanidad ha enviado un requerimiento al propietario del local donde se ha localizado el nido de ratas que afecta al casco histórico de la ciudad

europa press

Miércoles, 31 de agosto 2016, 15:49

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante ha enviado este miércoles un requerimiento por escrito al propietario del local donde se ha localizado el nido de ratas que afecta a parte del casco histórico de la ciudad, junto a la Concatedral de San Nicolás, para que actúe y erradique el foco. De lo contrario actuará de forma subsidiaria, con la consecuente sanción e imputación del coste de la actuación.

Lo ha anunciado la edil, Sònia Tirado, en una comparecencia pública, junto al edil de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez, tras la reunión mantenida con la gerencia de UTE Alicante, empresa adjudicataria del servicio de limpieza, en la que también ha participado el alcalde, Gabriel Echávarri.

En ese sentido, Tirado ha negado que se trate de una situación de salud pública porque es "puntual" y circunscrita a un espacio concreto. Ha indicado que se actuará en todo el centro histórico y en especial en la calle Miguel Soler, donde se ha detectado ese foco. No obstante, ha reconocido la existencia de un segundo foco, localizado tras las harineras del barrio de Benalúa.

Con todo, ha indicado que "no es una epidemia ni una pandemia, porque tenemos las ratas localizadas en ese punto de Miguel Soler y en las harineras, que coinciden en dos puntos donde hay alimentos para las ratas". "No hay riesgo de transmisión de enfermedades a no ser que cojas la rata con la mano y te muerda, lo que entiendo que no es el caso", ha explicitado.

Así, la edil ha señalado que a UTE Alicante se le ha solicitado que limpien los contenedores afectados de forma inmediata --se limpian una vez al mes--, y que los desplacen, para que se alejen del local donde se encuentra localizado el nido de ratas.

"Hemos pedido que se desplacen un poco, para evitar que estén pegados al nido, que los limpien de forma extraordinaria y, además, que no estén abiertos, porque las ratas suben y comen. Si están cerrados no pueden entrar y minimizamos la posibilidad de alimentación", ha comentado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento insta a actuar al dueño de un local donde se ha detectado un nido de ratas