efe
Martes, 6 de septiembre 2016, 17:05
El conseller de Educación, Vicent Marzà ha afirmado hoy que la Generalitat aplicará la legislación referida a las "reválidas", pero lo hará de la manera "lo menos dañina para la comunidad educativa" y seguirá negociando con el Ministerio de Educación, porque esas pruebas "no tienen ningún sentido".
Publicidad
Marzà ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón, donde ha asistido a la celebración del XXV aniversario de la Universitat Jaume I.
El conseller ha sido preguntado por la aprobación en el Consejo de Ministros del pasado 29 de julio del decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
"Se iniciará el curso aplicando lo que dice el decreto del Ministerio, y según avancen las negociaciones daremos una solución y una adaptación", ha manifestado.
Marzà ha asegurado que los representantes de Educación le han transmitido al ministro en varias ocasiones que "que concretara e hiciera caso de la comunidad educativa".
"Somos inmensa mayoría los territorios que le decimos que no tienen sentido esas reválidas, cuando ya te están evaluando tus profesores durante todo el curso", ha explicado el conseller, para quien "no tiene ningún sentido" que vayan a "venir de fuera" a decir si los niños "están bien educados o no".
Ha indicado que de momento el ministro, Íñigo Méndez de Vigo, "está en funciones para lo que quiere, y debe dejar funcionar a los que estamos trabajando".
"Estaría bien que tuviéramos una respuesta en el ámbito institucional que toca, que es en una Conferencia sectorial de Educación", donde se concretara "cómo debemos hacer para cumplir la ley adaptándose a las necesidades de los centros y a las comunidades educativas", ha señalado.
Publicidad
El conseller ha asegurado que la Generalitat "aplicará la ley", y seguirá "reivindicando", porque "sabemos dónde tenemos el límite, nos guste o no nos guste".
Para Marzà, "no tiene sentido" que se publique el 29 de julio un decreto que no se acaba de concretar y que "sigue dejando en el impasse a los estudiantes y al profesorado"
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.