
efe
Viernes, 9 de septiembre 2016, 13:07
El Consell ha autorizado a la Abogacía General autonómica para ejercitar la acción popular en el caso relacionado con el fallecimiento de una mujer de 32 años víctima de violencia de género en Torrevieja.
Publicidad
El pasado 18 de agosto se halló el cadáver de esta mujer, nacida en Chile, emparedado en un cuarto de contadores de un edificio de Torrevieja, localidad donde fue detenido su compañero sentimental, que confesó el crimen cometido semanas atrás.
Para la Generalitat, el suceso constituye un caso de violencia de género y un problema de ámbito social público de interés general que obliga a los poderes públicos a actuar de manera activa con el objetivo de lograr la plena erradicación de los malos tratos.
Ha recordado que el artículo 36 de la Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat para la Igualdad entre Mujeres y Hombres establece que la conselleria con competencias en materia de mujer podrá proponer al Consell el ejercicio de la acción popular en los supuestos de agresiones físicas domésticas en los que se cause la muerte o lesiones graves a mujeres residentes en la Comunitat.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.