Borrar
Yeste, en un entrenamiento.
El Eldense busca su primer triunfo
CD ELDENSE

El Eldense busca su primer triunfo

El equipo que dirige Fran Yeste, que aún no conoce la victoria, viaja a Zaragoza sin su capitán Cañadas para enfrentarse al imbatido Ebro

MIGUEL S. RICO

Domingo, 11 de septiembre 2016, 00:33

Duelo inédito el que se librará hoy en el campo zaragozano de La Almozara entre el Club Deportivo Ebro y el Club Deportivo Eldense. La contienda arrancará a las 12.00 horas del mediodía (televisada en directo por Aragón TV) y será tutelada por el colegiado barcelonés Víctor García Verdura (21 años, delegación del Maresme, debutante en la categoría).

Se oponen dos escuadras con ejecutorias antagónicas, el Ebro está imbatido con siete puntos de nueve posibles y el Eldense no ha sumado un solo punto en sus tres primeras comparecencias ligueras. Fran Yeste, técnico azulgrana, está convencido del gran nivel de su plantilla y espera que por fin se pueda lograr la primera victoria liguera. El preparador de Basauri no podrá disfrutar del concurso de su capitán Antonio Cañadas, quien padece una fascitis plantar.

La expedición partió para Zaragoza tras la última sesión preparatoria en el Nuevo Pepico Amat, que tuvo lugar a primera hora de la mañana del sábado. El CD Ebro es un club fundado en 1942, que cumple su segunda temporada en la división de bronce, aunque la pasada campaña militó en el grupo segundo donde concluyó en la segunda posición. En su plantel se alinea un futbolista de Elda, Iván Forte Ortega (27 años, pivote defensivo), muy ilusionado con medirse con el equipo de su pueblo. Iván ha disputado 239 de los 270 primeros minutos de la campaña.

El referente ofensivo del Ebro es el centro delantero oscense Antonio Gabarre, de 26 años, exjugador del Alcoyano, quien ya ha marcado tres goles en lo que va de temporada. El conjunto zaragozano venció 0-1 en Sabadell en la primera jornada, ganaron 2-0 al Llagostera en la segunda y remontaron un 3-0 adverso en el campo del Mestalla en su último episodio liguero. Su técnico Emilio Larraz tiene 48 años y cumple su segunda campaña al frente del Ebro, que juega como local en el pequeño campo de La Almozara-El Carmen, inaugurado en 2009, de césped artificial, con aforo para 1.200 espectadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Eldense busca su primer triunfo