Borrar
Urgente El Puente de la Solidaridad de Duque de Gaeta, Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2025
Aeropuerto de El Altet el pasado mes de julio.
El tráfico de pasajeros en el aeropuerto crece un 17,1% en julio

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto crece un 17,1% en julio

Supone el tercer incremento de la UE entre los aeródromos de entre 10 y 25 millones de pasajeros

e.p.

Lunes, 12 de septiembre 2016, 12:05

El tráfico de pasajeros creció en el aeropuerto de Alicante un 17,1% en julio, lo que supone el tercer incremento de la UE entre los aeródromos de entre 10 y 25 millones de pasajeros y entre los del tercer grupo el de Valencia un 14,6%, según los datos publicados este lunes por ACI Europe.

Por su parte, los pasajeros de los aeropuertos de Barcelona-El Prat y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas crecieron un 9,6% y un 6,8% y se colocan como la primera y la sexta terminal que más crecieron en toda la UE entre las grandes.

En el caso de las más terminales, aquellas con más de 25 millones de pasajeros al año, tras el aeropuerto de Barcelona se situaron las terminales de Copenhague (+9,5%), Dublin (+9,3%), Ámsterdam (+7,8 %) y Londres (+6,9%).

En el segundo grupo de aeropuertos, con entre 10 y 25 millones de pasajeros, el de Gran Canaria fue el que más incremento de pasajeros registró en julio (+20%), seguido de el de Colonia-Bonn (+17,5%), Alicante (+17,1%), Málaga (15,3%) y Birmingham (+14,2%). El tráfico en el aeropuerto de Palma de Mallorca, que también pertenece a este grupo, creció un 12,8%.

En el caso del tercer grupo, que reciben entre 5 y 10 millones de pasajeros al año, los mayores repuntes fueron los del aeropuerto de Berlín (+41,5%), Tenerife Sur (23,1%), Larnaca (+21,9%), Kiev (19,4%) y Faro (17,9%).

Por otro lado, el tráfico en los aeropuertos de Valencia, Fuerteventura, Lanzarote e Ibiza, dentro del tercer grupo, se incrementó en un 14,6%, 14,2%, 11,8% y 11%, respectivamente, mientras que el de Gerona creció un 1,8%.

En el cuarto grupo, el de las terminales más pequeñas de menos de cinco millones de pasajeros al año, los que más crecieron de la UE fueron los de Orade, (+12.435%), (+627,6%) y Kharkiv (+63,2%).

En relación a los aeropuertos españoles de este grupo, el tráfico de pasajeros creció un 13,8% en Menorca y un 9,7% el de Tenerife Norte, mientras que los aeropuertos de Bilbao y Sevilla registraron incrementos del 6,8% y del 3,9%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El tráfico de pasajeros en el aeropuerto crece un 17,1% en julio