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JUAN PABLO LAORGA
Jueves, 15 de septiembre 2016, 01:32
Los grandes proyectos se fraguan lentamente. El del actual Lucentum comenzó hace tres años en una cueva llamada Primera Nacional. Desde entonces, el club ha ido dando pasos sin descanso para devolver al equipo a la élite del baloncesto español. El proceso sigue quemando etapas: hace dos campañas la entidad consiguió inscribirse en LEB Plata, hace un año se dejó atrás la Sociedad Anónima Deportiva para convertirse en una fundación y ayer se confirmó el paso más importante, el Lucentum ha logrado un patrocinador principal.
temporadas hacía que el club no tenía un espónsor principal; el último fue Meridiano en 2010.
es el presupuesto que tiene la primera plantilla para buscar el ascenso a la LEB Oro.
Se trata del grupo hospitalario HLA, una cooperativa médica española que tiene clínicas repartidas por todo el territorio nacional, entre ellas está la alicantina Vistahermosa. Mediante este acuerdo, que se ha firmado por un año, el primer equipo competirá con el nombre de HLA Lucentum y además portará el logo del grupo en sus equipaciones. El club alicantino vuelve a tener así un patrocinador principal, algo que no ocurría desde la temporada 2010-11. Durante los últimos años, muchas puertas se han cerrado por la «mala gestión» de la anterior directiva, pero «esta gran noticia es símbolo de la buena salud de la que hoy goza este club, que quiere devolver la ilusión por el baloncesto», señaló ayer Toni Gallego, presidente del Lucentum, durante la presentación del acuerdo.
Una de las figuras clave para cerrar el trato ha sido Concha Giner, directora médica de HLA Vistahermosa, quien reconoció que «la Fundación ha cambiado y no tuvimos dudas de que era el patrocinio ideal por objetivos comunes, valores compartidos y visión a largo plazo». La cantidad económica que recibirá el Lucentum de HLA es confidencial, pero Toni Gallego aseguró en 'Cope Alicante' que «permite cubrir un posible ascenso deportivo a LEB Oro», ya que el apoyo de este patrocinador se verá reflejado en el presupuesto de la próxima temporada, porque el de este curso ya estaba cerrado en 180.000 euros.
La llegada de un patrocinador es la consolidación del proyecto lucentino en LEB Plata y el resultado de tres años de lucha por limpiar la imagen de la entidad. El Lucentum espera ahora que la ciudad responda para lograr el objetivo de llegar a los mil abonados. De momento, la afición tiene el domingo 25 de septiembre su primera cita de la temporada en el CT: su presentación oficial ante el Albacete Basket.
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