Eva María Lahoz
Viernes, 23 de septiembre 2016, 00:41
El grupo municipal de Guanyar decidió ayer retirar una moción que había presentado al Pleno del día 29, en la que proponía que el Ayuntamiento se declarase ciudad libre de desahucios y que incluía, entre otras medidas, que el Ayuntamiento mantenga «un inventario urgente de las viviendas vacías de titularidad pública o privada».
Publicidad
Los populares denunciaron que esta medida supondría una «intromisión» en la vida de los ciudadanos, y se preguntó si «quiere tomar alguna medida fiscal o expropiarlas».
Además, consideraron un «brindis al sol» que en la moción se inste a las entidades financieras a «poner viviendas a disposición de programas de alquiler social bajo amenaza de subirles el IBI».
La concejal de Vivienda, Julia Angulo, señaló por la tarde que la moción se había retirado para debatirla antes en la Mesa de Vivienda. El portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, explicó que la inclusión en el Pleno había sido un error, porque pensaban dejarla «para más adelante».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.