EFE
Viernes, 23 de septiembre 2016, 00:41
La Guardia Civil ha detenido una banda delictiva integrada por 22 personas, 20 rumanos y dos españoles, que están acusadas de la comisión del robo de más de 100.000 kilos de limones de fincas de Murcia y Alicante.
Publicidad
Los robos esclarecidos son 33 y se habían cometido en fincas de Cox y los municipios murcianos de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Alhama, Librilla y Totana, según informó ayer la Guardia Civil, que da por cerrada la operación 'Lemon Free', que inició en junio.
El incremento de denuncias de robos de cítricos llevó a la Guardia Civil a iniciar las investigaciones, que llevaron a los agentes del equipo Roca contra los robos en el campo a constatar la existencia de una banda que se desplazaba de Almería a Murcia para delinquir después estudiar las fincas en las que iban a cometer los robos.
Seleccionaban uno o varios objetivos, estudiaban los accesos y vías de escape, el horario de trabajo de los empleados y después alquilaban vehículos de transporte, sustraían los limones y regresaban a su cuartel general en la localidad almeriense, donde los cítricos se vendían al público.
En sus desplazamientos con el material robado usaban «vehículos lanzadera» para detectar posibles controles policiales y poder eludirlos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.