Eva María Lahoz
Viernes, 30 de septiembre 2016, 14:23
La Conselleria de Vertebración del Territorio ha aceptado el desistimiento presentado por los promotores de la ATE de Ikea en Rabasa, Alicante Avanza, lo que supone dar carpetazo definitivo al macroproyecto.
Publicidad
El departamento que dirige María José Salvador se basa en un informe de Abogacía de la Generalitat que dice que aceptar el desistimiento es obligado, dado que "no existen terceros interesados en la continuación del procedimiento y no queda justificada la concurrencia de causas de interés general que justifiquen la continuación del mismo y en contra del criterio sentado por el promotor".
Además, la Conselleria ha iniciado el proceso para incautarse de la garantía aportada por los promotores, de cerca de un millón de euros.
La aceptación del desistimiento era el paso esperado por el Ayuntamiento de Alicante para retomar las conversaciones con Ikea y ofrecerle alternativas para su instalación en la ciudad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.