efe
Viernes, 30 de septiembre 2016, 14:16
Cuatro personas, tres de ellos hermanos, han sido detenidos como presuntos autores del robo de dieciséis toneladas de aguacates valoradas en 36.000 euros durante el último año de explotaciones agrícolas de Callosa d'Ensarriá (Alicante).
Publicidad
Según la Guardia Civil, desde el pasado noviembre se han repetido este tipo de sustracciones en la zona y los detenidos, de etnia gitana, supuestamente se dedicaban a hurtar los aguacates para, a continuación, venderlos en los mercadillos de los municipios vecinos.
Sobre todo de Polop de la Marina y La Nucía, a una cuarta parte del precio: 0,50 euros por kilogramo.
La investigación ha sido llevada por el equipo ROCA de la compañía de la Guardia Civil de Calpe, con base en El Vergel, y comenzó a finales de 2015 tras detectar diversos robos en las partidas rurales de Callosa d'en Sarrià, lugar donde se concentra la mayor producción de aguacates de la provincia de Alicante.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.