C. M. A.
Sábado, 1 de octubre 2016, 00:43
El plazo para la finalización del contrato que mantenía el Ayuntamiento con la empresa Ferrovial Servicios SA que dotaba de monitores a las distintas escuelas municipales deportivas acabó ayer. Tal y como anunció el alcalde el jueves, el primer edil mantuvo una serie de reuniones con los padres de los alumnos de estas escuelas, agrupados en la Plataforma 'Torrevieja unida por el deporte de calidad', así como con los monitores y con los representantes de los clubes de las diferentes disciplinas deportivas. En estos encuentros, en los que según la plataforma estuvieron también presentes el concejal de Deportes, Pablo Samper y el edil de Fomento y Patrimonio, Víctor Ferrández, se trataron algunas alternativas.
Publicidad
Según pudo saber este medio al parecer la propuesta municipal hasta que se resuelva el contrato de funcionamiento de las escuelas, cuya aprobación para el inicio de expediente se produjo en la Junta de Gobierno celebrada ayer, sería que fueran los propios clubes los que asumieran la gestión de las escuelas municipales y a cambio recibirían un patrocinio de más de 30.000 euros por parte de la empresa mixta del servicio integral del agua Agamed. Con ese dinero se sufragarían los gastos correspondientes al primer trimestre, con la intención que de cara al año que viene haya en funcionamiento un contrato con todas las garantías legales. Anoche había prevista una reunión de la plataforma para valorar estas propuestas y decidir así si salvan 'in extremis' el inicio del curso o bien adoptar una serie de medidas de presión a tomar al respecto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.