DANIEL RODRÍGUEZ
Domingo, 2 de octubre 2016, 01:08
Tercera temporada en LEB Plata y tercer intento por volver a la segunda categoría del baloncesto español para el HLA Lucentum. Con nuevas caras en la plantilla y con nuevo patrocinador tras cinco años, el cuadro alicantino se estrena en el Pedro Ferrándiz ante un recién descendido de LEB Oro, el Basket Navarra.
Publicidad
Con Guillermo Rejón como máximo baluarte de una renovada plantilla o la incorporación del mejor base de la temporada pasada en LEB Plata, Carles Marzo, el equipo de Miguel Ángel Zapata tiene como principal objetivo conseguir el primer puesto que da ascenso directo a LEB Oro, ya que los alicantinos vieron truncadas sus aspiraciones de ascenso de categoría en el 'play off' las dos últimas campañas. Tan solo queda un superviviente de la temporada pasada en esta nueva plantilla, el ala-pívot Jon Ander Aramburu.
La pretemporada del HLA Lucentum ha dejado un buen bagaje para los alicantinos en cuanto a victorias pero no en cuanto a juego. El conjunto lucentino ha ganado tres de los cuatro amistosos que ha disputado ante CB Myrtia de EBA e Hispagan UPB Gandía y Arcos Albacete Basket de LEB Plata. Tan solo cosechó una derrota en el primer partido de preparación ante el Palma Air Europa de LEB Oro. Para el debut en el Pedro Ferrándiz ante el Basket Navarra, el técnico del Lucentum, Miguel Ángel Zapata tiene a su disposición a todos los componentes de su plantilla, tras una pretemporada en la que se ha llevado a cabo una buena rotación y en la que afortunadamente no ha tenido que lamentar la lesión de ningún jugador.
Los navarros, equipo recién descendido de LEB Oro, llegan al encuentro ante el HLA Lucentum con menos preparación que los alicantinos, y es que tan solo han disputado dos partidos de pretemporada, ante Ametx Zornotza ST y Sammic Iraurgi SB, en los que han cosechado dos derrotas. Dos partidos de preparación en los que el Basket Navarra no ha podido contar con todos sus hombres, ya que el equipo de Joaquín Prado ha tenido que confeccionar una plantilla «a contrarreloj».
Uno de los que regresa al Pedro Ferrándiz tras vestir las dos últimas temporadas la camiseta del Lucentum y en las que disputó 60 partidos, es el malagueño Adri Fuentes, que ha vuelto al conjunto navarro en el que militó la temporada 2012-2013.
Publicidad
Zapata
Para el técnico local, Miguel Ángel Zapata, es imprescindible que el Lucentum sea capaz de frenar al alero Iñaki Narros, uno de los supervivientes de la plantilla que descendió de LEB Oro y al que considera «el jugador más importante de Basket Navarra». Además, Zapata ha comentado del cuadro navarro que a pesar del poco tiempo que llevan juntos, «es un equipo con un quinteto titular muy importante».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.