Eva María Lahoz
Jueves, 6 de octubre 2016, 02:30
La asociación Copibad, que aglutina a los comerciantes de Los Ángeles, Altozano y Conde Lumiares, defendió ayer la instalación de Ikea en Rabasa, tal y como estaba previsto en la ATE, por entender que supondrá una «oportunidad» para «reactivar la Zona Norte».
Publicidad
La presidenta de la asociación, Mari Ángeles Cinos, consideró que «es una oportunidad que no debe perderse. Y que si este inversor tan importante no entra en Alicante, ningún inversor de esta categoría querrá venir», aunque apostilló que «siempre negociando», en referencia a la superficie comercial anexa con la que se planteaba la llegada de Ikea. Defendió, además, que Rabasa está «más cerca del centro» de la ciudad de lo que lo está el Ikea de Murcia, lo que favorecerá que los compradores vayan después a Alicante.
El asesor delegado de Comercio en el Ayuntamiento, Pedro de Gea, se mostró ayer «seguro y convencido» de que Ikea «terminará implantándose en la ciudad» porque «todas las partes» así lo quieren.
De Gea dijo que la posición del Consistorio es «clara y contundente: Ikea sí, ya y mañana», algo que reiteran, dice, «desde el primer día». A partir de ahí, señaló que se reunirán con los representantes de la multinacional para ver qué quieren y qué necesita el Ayuntamiento.
Por otro lado, avanzó que el Consejo Local de Comercio se reunirá el 20 o el 25 de octubre para abordar el debate sobre la libertad de horarios comerciales.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.