Borrar
Urgente Dos detenidos por la agresión a tres aficionados del Villarreal tras el derbi en La Cerámica

Compromís advierte de que no apoyará el proyecto de Ikea en Rabasa si hay terrenos de Ortiz

Esta postura deja solos a los socialistas en la defensa del proyecto anunciado desde Presidencia y avalado por el Ayuntamiento

Eva María Lahoz

Martes, 11 de octubre 2016, 11:49

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha anunciado que su grupo no va a apoyar cualquier proyecto para la instalación de Ikea en Rabasa si esto implica la compra de terrenos al empresario Enrique Ortiz.

Bellido y su grupo municipal mantuvieron ayer una reunión con el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz Ramos, en la que abordaron el proyecto que desde Presidencia se ha lanzado para comprar terrenos en Rabasa y ofrecérselos a Ikea.

En esa reunión y en una posterior ejecutiva local de Compromís se fijó la postura del partido, que es la de no apoyar ningún proyecto que implique a Enrique Ortiz.

"La variable de Ortiz y la sombra de sospecha de corrupción que implica tiene que estar fuera", ha asegurado Bellido, que ha añadido que "si los terrenos son de Ortiz no puede ser la solución para la instalación de la multinacional en Alicante".

Esta postura deja solos a los socialistas en la defensa del proyecto anunciado desde Presidencia y avalado por el Ayuntamiento, ya que Guanyar tampoco está de acuerdo con el planteamiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Compromís advierte de que no apoyará el proyecto de Ikea en Rabasa si hay terrenos de Ortiz