efe
Viernes, 14 de octubre 2016, 15:29
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Elche, Mercedes Alonso, ha opinado hoy que el código de buen gobierno del Consell, firmado esta semana por el gobierno local y el grupo municipal de Ciudadanos (C's), es "sectario" y "no respeta las creencias religiosas de los concejales".
Publicidad
En un comunicado, Alonso ha afirmado que este código "impide" ir a una procesión religiosa en representación del grupo político "al que perteneces gracias al voto de las personas que piensas como tú y que representas a ese sector de la sociedad a través de un partido político".
Ha indicado que, de acuerdo con ese código, "solo" puede hacerse a título personal, algo que desde el grupo popular no comparten.
A su juicio, el Consell "se olvida" del "respeto" a las ideologías personales de cada uno.
"El gobierno de la transparencia, el diálogo y las personas se encarga de hacer todo lo contrario de lo que promueve", ha considerado.
Alonso también ha asegurado que uno de los ediles del gobierno tripartito de Elche (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche), en concreto de la formación socialista, "no ha firmado este código por un conflicto ético en el apartado de la aconfesionalidad", algo que desde el PP ilicitano ven "lógico" al ser presidente de una Hermandad de la Semana Santa ilicitana.
Además, ha recordado que "ya hay" un código genérico por el que regirse a nivel nacional, como es el de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), que "da libertad a todo el mundo".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.