efe
Jueves, 20 de octubre 2016, 20:47
El grupo popular en el Ayuntamiento de Elche llevará una moción al pleno ordinario del próximo lunes para instar a la Junta de Gobierno Local a poner en marcha una estrategia específica dirigida a aumentar el número de personas con discapacidad que trabajan en el Ayuntamiento.
Publicidad
En esta estrategia, según ha dicho hoy la concejala popular María Dolores Serna en rueda de prensa, deberá prestarse una "atención prioritaria" a las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mentales por ser las que presentan "niveles más bajos de inserción laboral".
Serna ha demandado también a la Junta de Gobierno Local y a las concejalías de Bienestar Social y Recursos Humanos que fomenten las prácticas no laborales de personas con discapacidad en el consistorio ilicitano, a través de convenios de colaboración con universidades y otras entidades formativas.
Por otra parte, el portavoz adjunto del PP, ilicitano Vicente Granero, ha acusado al gobierno local (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) de realizar, a su juicio, "cortinas de humo para tapar que no se bajan los impuestos a los ciudadanos" el próximo año.
En este sentido, Granero se ha referido al anuncio de la edil de Hacienda, Ana Arabid, sobre el aumento de las ayudas -de 300.000 euros este año a 600.000 euros en 2017- para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias con menos recursos, personas dependientes y víctimas de violencia de género.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.