C. M. A.
Lunes, 24 de octubre 2016, 00:54
El Club Balonmano Mare Nostrum no pudo doblegar al líder de la Primera Nacional grupo E, el Club Balonmano Elche, en el partido disputado el sábado por la tarde en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego donde los salineros cayeron por un ajustado 23-24 tras un gran partido de ambos conjuntos.
Publicidad
Los torrevejenses hicieron sudar al líder imbatido de la categoría durante los sesenta minutos en un choque en el que las alternativas se sucedieron en el dominio del juego y en el marcador. El encuentro llegó al último minuto con empate a 23 pero los ilicitanos supieron mostrar mayor templanza y anotar mientras que el Mare Nostrum no aprovechó su oportunidad para empatar.
El choque se desarrolló con un ritmo frenético por parte de ambas escuadras con los locales intentando acaparar el juego rápido mientras que ataba en corto el ataque del líder. No obstante, el dominio durante buena parte de la primera parte fue visitante. Los torrevejenses tomaron la iniciativa a falta de cinco minutos y se colocaron con un 11-10 en el minuto 25 y tomarían el camino de los vestuarios con esa mínima superioridad en el marcador con un 12-11 al descanso.
En la segunda mitad el control visitante fue similar al de los primeros treinta minutos con una distancia mínima en el marcador que se prolongó durante la reanudación hasta que transcurridos doce el Elche empezó a dominar con fuerza gracias en parte a una buena actuación de su portero, que estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza con sus intervenciones para los hombres de Francis Vera.
La situación se tornó peligrosa cuando restaban ocho para el final y el Mare Nostrum caía por cuatro goles y el marcador se puso con un 19-23 en contra. Los torrevejenses le dieron la vuelta e infligieron un parcial de 4-0 para llegar con un emocionante empate a 23 a falta de un minuto. La posesión era para los ilicitanos que consiguieron anotar y ponerse con uno de ventaja en el electrónico, marcador que resultó definitivo ya que los salineros no lograron materializar su último ataque.
Publicidad
Con esta derrota el Mare Nostrum continúa con cuatro puntos y la próxima semana visita la cancha del Caja Rural de Teruel Balonmano Mora, equipo con los mismos puntos que los torrevejenses.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.