Urgente Tres afortunados se reparten 105.000 euros con la Primitiva de este lunes
Pista de 'skate' de Santa Pola.

Recogen firmas para pedir un parque de patinadores sobre la losa del AVE

La iniciativa se ha puesto en marcha a través de la plataforma 'change.org' y los promotores aseguran que los jóvenes oriolanos van a otras ciudades para practicar este deporte

Pilar M. Maciá

Jueves, 27 de octubre 2016, 01:43

Las personas que practican el 'skate' en la ciudad, un colectivo que se cifra en torno a los doscientos integrantes, ha lanzado una petición a través de la plataforma 'change.org' para solicitar al Ayuntamiento que habilite una zona donde practicar este deporte. En la solicitud plantean que sea en la zona de la estación del tren, donde se ha liberado una gran cantidad de superficie al entrar el ferrocarril en trinchera, donde se pueda poner una instalación donde los 'skaters' puedan practicar este deporte sin molestar a nadie y sin provocar ningún tipo de daño en mobiliario urbano, porque aseguran que se trata de un deporte «como cualquier otro que requiere unas instalaciones mínimas».

Publicidad

En la actualidad estos deportistas optan por irse a municipio donde sí que hay espacios preparados para su práctica, como es el caso de Santa Pola, y consideran que de haber un lugar donde hacer 'skate' se promovería una forma de ocio alternativo así como la llegada de personas de otros lugares a practicarlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad