Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Sábado, 29 de octubre 2016, 01:11
El Ayuntamiento ha dado marcha atrás en su decisión de cambiar de sitio la calle del alcalde José Luis Lassaletta, tras la presión vecinal recibida en contra de la medida.
La Concejalía de Memoria Histórica y Democrática, dirigida por la edil María José Espuch, considera que el objetivo de dignificar la memoria del primer alcalde de la democracia «se ha cumplido sobradamente con las múltiples muestras de afecto de la ciudadanía», y anuncia que propondrá a la Comisión sobre la aplicación de la Ley de Memoria Histórica suprimir este cambio. La reacción de los vecinos de Babel, que han recogido firmas en contra del cambio, demuestra, según Espuch, «su gran aprecio por la figura del alcalde José Luis Lassaletta, por lo que nos parece conveniente suprimir el traslado propuesto, y evitar que una propuesta bien intencionada se traduzca en malestar», declara.
Asegura que en su ánimo siempre ha estado «tratar con cariño las alegaciones de la ciudadanía a la propuesta de nuevos nombres para las calles que se han de cambiar».
La concejal recuerda asimismo que la iniciativa de trasladar la denominación de Alcalde José Luis Lassaletta Cano a otro espacio urbano más emblemático y significativo, en sintonía con otros alcaldes y con su relevancia para la historia de la ciudad, fue tratada y acordada unánimemente, en la comisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.