C. M. A.
Viernes, 4 de noviembre 2016, 01:35
El concejal vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Domingo Soler, aprovechó ayer la presentación del Certamen de Solistas que se inicia esta tarde para pedir que el Certamen Internacional de Habaneras sea considerado como Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Para la celebración del evento se ha desplazado a la ciudad el vicepresidente del Instituto Cubano de la Música, Alejandro Gumá, quien se mostró dispuesto a dar su apoyo para lograr este objetivo.
Publicidad
Diez son los cantantes seleccionados para esta cita que se celebra por primera vez independientemente del gran certamen veraniego a partir de las ocho de la tarde en el Palacio de la Música. Serán Guillem Batllorí Pagés, Román Barceló Mercader, Lucía Távira, Arturo Garralón, Marta de Castro Lago, Bárbara María Llanes Zertucha, Gustavo Adolfo Palomo, Pablo López Marín, Paula Fernández Lueje y Rocío Crespo Celdrán. Todos tendrán que interpretar dos obras: una habanera y una romanza de una zarzuela, acompañados de un pianista. Los mejores clasificados pasarán a la final que se celebrará mañana. La presidenta del jurado, que también estuvo en la presentación, es la prestigiosa cantante barcelonesa Enriqueta Tarrés.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.