

Secciones
Servicios
Destacamos
Eva María Lahoz
Miércoles, 9 de noviembre 2016, 13:00
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado que el Ayuntamiento va a recurrir la sentencia que reconoce a tres centros comerciales de la ciudad el derecho a ser incluidos en una zona de gran afluencia turística, ZGAT, y, por tanto, abrir en festivos.
Echávarri asegura que los Servicios Jurídicos del Consistorio ven posibilidades de ganar el recurso, que debe interponerse en un plazo de 15 días. Por tanto, dice, "lucharemos hasta el final".
Ante la posibilidad de que los centros comerciales pidan un incidente de ejecución de sentencia que exija al Ayuntamiento aplicarla ya, optarán por crear otras tres ZGAT, una para cada superficie, además de la de Maisonnave. "En ningún caso se va a aplicar a toda la ciudad", ha dicho.
Mientras, el Consistorio seguirá adelante con sus planes de aprobación de la ZGAT a la que le dio el visto bueno el Consejo Local de Comercio, es decir la misma que existe ahora pero con el condicionante de la limitación de festivos trabajados por año a 11 para El Corte Inglés, que se prevé llevar a Junta de Gobierno Local el próximo martes.
El alcalde ha recordado que se dio a los centros comerciales la oportunidad de sumarse, pero la rechazaron. Ha recordado que la política comercial "la marca el Ayuntamiento y no los operadores comerciales" y ha lamentado que haya quienes quieran "poner las cuentas de resultados por encima de la voluntad popular"
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.