efe
Martes, 15 de noviembre 2016, 14:15
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha considerado hoy que la propuesta sobre la instalación de Ikea lanzada ayer por el alcalde, Gabriel Echávarri, "cuenta con consenso" de los grupos municipales y concuerda con los requisitos que marcaron desde su partido.
Publicidad
En rueda de prensa al término de la junta de gobierno local, Bellido ha señalado que esa propuesta "no entra en controversia con la política de protección de espacios naturales" que realiza la Concejalía de Urbanismo.
Ni tampoco supone, ha expuesto, un "desequilibrio" de la situación comercial de Alicante, al dejar fuera el macrocentro comercial anexo por una superficie de 50.000 metros cuadrados de medianas empresas.
Y lo más importante, ha subrayado Bellido, que "no haya sombra de corrupción" como ocurría, en su opinión, con la anterior figura de la Actuación Territorial Estratégica (ATE).
"Lo que dijo ayer el alcalde se enmarca en estos requisitos, por lo que es una propuesta para estudiar", ha agregado.
Por ello, Bellido ha abogado por sentarse "lo antes posible" con los responsables de la multinacional para "avanzar" en su llegada.
"Ikea es un valor añadido para Alicante", ha sentenciado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.