efe
Martes, 15 de noviembre 2016, 19:23
Las gimnastas Marta Baldó y Estela Giménez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96; y la también gimnasta Maisa Lloret, diploma olímpico en Seúl'88, contarán próximamente con una calle en la ciudad de Alicante.
Publicidad
Las tres deportistas alicantinas darán nombre a tres de las vías de la ciudad después de que la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento haya aprobado el cambio de nombres de calles franquistas en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
Baldó, Giménez y Lloret siguen los pasos de otros deportistas olímpicos vinculados a Alicante cuya trayectoria deportiva les valió para aparecer en el callejero de la ciudad como Isabel Fernández, Miriam Blasco, Paqui Veza o Kiko Sánchez Luna, entre otros.
También está pendiente de que se le conceda el nombre de una calle la también gimnasta Alejandra Quereda, medalla de plata en la modalidad de conjuntos en los Juegos de Río de Janeiro del presente año.
El alcalde Gabriel Echávarri anunció en un acto de homenaje a Quereda que la deportista alicantina tendría una plaza o calle en Alicante pero está pendiente todavía de adjudicación, según han confirmado a EFE fuentes del Ayuntamiento.
Publicidad
La Junta de Gobierno ha aprobado el cambio de 46 calles con nombres vinculados con el golpe de Estado de 1936 y de la dictadura franquista posterior aunque el grupo municipal del PP ha anunciado que impugnará su aprobación en el órgano de gobierno municipal.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.