europa press
Viernes, 25 de noviembre 2016, 12:28
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha reparado y adjudicado en alquiler ocho viviendas del parque público en Rojales (Alicante) a familias con grandes dificultades socioeconómicas.
Publicidad
En un comunicado remitido este viernes, Vivienda ha recalcado que desde el mes de marzo de 2011, la Conselleria no había cedido ninguna vivienda en régimen de alquiler social en esta localidad.
A la adjudicación de las viviendas ha asistido la directora territorial de la Conselleria en Alicante, Gracia Enguix, acompañada por el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y la concejala de Bienestar Social, Lourdes López. Posteriormente, han mantenido una reunión para estudiar la situación de las viviendas sociales en la localidad.
En el encuentro, se ha dejado constancia "del gran esfuerzo inversor que está realizando el Consell por dignificar el parque público de viviendas. Un esfuerzo que se traduce en los más de 181.000 euros que la Conselleria que dirige María José Salvador ha destinado este año para reformar las viviendas públicas de Rojales", ha explicado Enguix.
"Abandono" del anterior Gobierno
Desde la Conselleria se ha lamentado "el abandono sufrido por el Gobierno anterior y se ha expuesto el desarrollo de una nueva política en materia de vivienda necesaria para acabar con las desigualdades sociales".
En el caso de Rojales, se ha informado a los representantes municipales de que la Conselleria continúa trabajando y de que, en breve, adjudicará otra vivienda. Además, tiene otras dos viviendas del parque público pendientes de valorar.
Publicidad
EIGE gestiona en Rojales 33 viviendas, de las que 5 están en régimen de venta con pago aplazado y 28 alquiladas. Recientemente, se ha procedido a la escrituración de otras 15 viviendas que ya estaban amortizadas.
Plan de normalización
En la reunión también se ha hablado del Plan de Normalización puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Rojales. Vivienda ha realizado las inspecciones para conocer la situación de los inmuebles y las sesiones informativas para explicar a los vecinos las medidas del Consell para facilitar el pago de sus arrendamientos.
Publicidad
Este plan también incluye sesiones para concienciar a los vecinos de la necesidad de una buena convivencia y una óptima conservación de los edificios.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.