Eva María Lahoz
Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:49
Alumnos de los institutos Mare Nostrum y Bahía de Babel y del colegio Nuestra Señora del Remedio participaron ayer en el segundo Pleno Juvenil del Ayuntamiento, en el que respondieron a sus preguntas el alcalde, Gabriel Echávarri, y los concejales Eva Montesinos, María José Espuch, Fernando Marcos, Sofía Morales y Víctor Domínguez.
Publicidad
Este último fue el que más trabajo tuvo, porque todos los centros educativos hicieron al menos una pregunta relacionada con la falta de limpieza de la ciudad y pidieron que solucione. Domínguez, que bromeó con que los chavales le hacían trabajar «más que la oposición», utilizó los mismos argumentos que emplea ante PP y C's. Habló de las limitaciones del contrato, la falta de concienciación y las mejoras introducidas.
Los jóvenes demostraron estar muy interesados por los principales temas de actualidad de la ciudad, ya que preguntaron también por la llegada de Ikea, los graneles, la Vía Parque, las instalaciones deportivas, los problemas de seguridad y transporte o Ciudad de la Luz, entre otros asuntos.
El concejal de C's Juan Francisco Escudero se llevó un rapapolvo al acusarle los alumnos del Bahía de Babel de no ir a los consejos escolares.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.