e. press
Lunes, 12 de diciembre 2016, 17:15
El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha anunciado este lunes que Raúl Mérida renunciará a la prórroga del contrato sobre el centro de acogimiento de animales Arca de Noé que mañana decide la Junta de Gobierno. Guanyar Alacant y Compromís, socios de Echávarri, ya anunciaron la semana pasada que votarían en contra.
Publicidad
Echávarri ha hecho el anuncio a los medios al ser preguntado al respecto en el brindis de Navidad de los mercados municipales que se ha celebrado esta tarde de lunes en el Mercado Central.
La polémica arrancó el viernes pasado, cuando se celebró una junta extraordinaria para abordar el asunto pero no se esperó a que llegaran los ediles de Compromís, Natxo Bellido y Maria José Espuch. En rueda de prensa, Compromís anunció poco después que su voto era contrario a la prórroga y que se le había transmitido a Echávarri y se decidió ver la cuestión en la Junta ordinaria de mañana.
Hoy, sin embargo, Echávarri ha pedido "una transición tranquila" para los animales y ha advertido: "Hablé con Raúl Mérida y él me trasladó que no va a estar donde no le quieren y no hay más". "Vamos a darle de plazo hasta el 31 de mayo para que desmonte lo que hay y lleve a los animales donde crea o considere, ya lo comunicará él y no hay más", ha expuesto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.