Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Lewis salta para hacerse con el balón ante un contrario.
Las jugadas a balón parado llevan de cabeza al Torrevieja
CD TORREVIEJA

Las jugadas a balón parado llevan de cabeza al Torrevieja

El único gol del partido lo marcó el Paterna de nuevo tras un saque de córner rematado por Duco de un testarazo

ANTONIO SALA

Lunes, 12 de diciembre 2016, 00:51

Pese a las expectativas despertadas, y al gran juego desplegado en el segundo tiempo, el Torrevieja sufrió ayer otro duro revés en sus aspiraciones de poner distancia con la zona de descenso. Para más inri, de nuevo encajó gol en un saque de esquina, el único del que disfrutó el Paterna. Los locales lograron en el inicio mantener la posesión del balón, con el pase largo a Robles muy vigilado por los centrales. El Paterna, que se mostró como de esperaba, un equipo correoso que ha puntuado más fuera de su estadio que en él.

Cuando el Torrevieja alcanzó el área adversaria -mediado el primer periodo, anotó un remate forzado de Vicente Boix tras una internada de Lewis, y otro más claro de chilena del propio Lewis a centro de Luis Carlos-, se produjo la jugada del único córner favorable a los visitantes y el subsiguiente gol (testarazo de Duco), que hay que sumar a los dos encajados de igual forma en la jornada anterior. Desde la esquina llegó la inmediata respuesta salinera, pero Chencho desvió el cabezazo parabólico de Calzado que se colaba pegado al travesaño.

La trascendencia de los puntos en disputa no dejaron más opciones que salir a por todas. Y así lo hicieron los hombres de Pedreño, volcados desde la reanudación. Llegaron las ocasiones. La más clara a los cuatro minutos, otra chilena hacia abajo de Lewis a centro de Matheus , rechazada con el pie por el guardameta. Dos minutos después una recuperación de Damián propició el pase de Matheus a Lewis, que disparó cruzado a pocos centímetros de la base del poste. El público animó a unos hombres que se rebelaban contra su destino. El Paterna, mucho más conservador, se limitó a esperar. Dos discutidos fuera de juego quitaron las opciones de remate a Matheus y Robles. Uno tras otro se mandaron balones al área que eran rechazados o desviados con apuros. En otra acción muy discutida Lewis se quedó solo cara al portero, pero el árbitro pitó una falta anterior contra el Paterna sin conceder ley de la ventaja. El propio Lewis sacó otro golpe franco desde la frontal que rechazó la barrera a córner. Poco a poco el Torrevieja cayó en la ansiedad y perdió frescura, y se hizo más patente la amenaza de contragolpe. En la última andanada local Buza recibió un pase en el lateral del área pequeña y cedió atrás a Matheus, que se entretuvo con el regate y vio cómo al final despejó la defensa. Después, un pase perpendicular de Robles habilitó a Lewis, que disparó al lateral de la red ante la media salida de Chencho. Pero por mucho que lo intentaron los torrevejenses no hubo manera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las jugadas a balón parado llevan de cabeza al Torrevieja