Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
Sanmartín, en su anterior etapa como Francesc Cantó. :: LV.

Un castillo de fuegos sustituye a la palmera de la Virgen del 30

Este año, el programa se ha modernizado presentada en un formato de bolsillo para que «la gente pueda llevarlo en la romería de forma más cómoda y pueda seguir todos los actos»

JOSÉ LUIS LARROSA

Martes, 13 de diciembre 2016, 01:08

La Sociedad Venida de la Virgen presentó ayer el programa de actos para la festividad, que tiene como novedades el formato modernizado del folleto, la edición por primera vez tanto en castellano como valenciano y el cambio de hora del pregón de las fiestas, que será el próximo lunes 26 a las 19.00, según informó el presidente de la sociedad, José Manuel Sabuco.

Publicidad

Este año, el programa se ha modernizado presentada en un formato de bolsillo para que «la gente pueda llevarlo en la romería de forma más cómoda y pueda seguir todos los actos» El pregón del día 26, por ser un día festivo (por el 25, que es domingo) se celebrará a las 19.00 en el Gran Teatro, una hora antes respecto a otros años, y «de esta forma acabar antes porque el acto terminaba demasiado tarde». El pregonero será el reverendo José Antonio Valero y después tendrá lugar las actuaciones del Coro Juvenil del Misteri d'Elx y del Coro de Heraldos de la Sociedad Venida de la Virgen.

Francisco Sanmartín volverá a ser, por quinta vez, quien represente a Francesc Cantó, cargo que ya desempeñó antes que Jerónimo Tripiana. Indicó que usará tres caballos: Luz, en la representación; Noticiero 15 en la romería y Silencio, en la procesión.

El edil de Fiestas, José Pérez, anunció que el día 28 se habilitarán 30 autobuses desde las 5.00 hasta las 6.30 para asistir a la playa del Tamarit, desde las puertas del MAHE.

El día 27 será la misa y la recepción a los ilicitanos ausentes y el 29 se celebrará la procesión.

Este año no se realizará la recreación del recibimiento a Cantó en la Plaça de Baix, que la nueva directiva ha suprimido. Tampoco se disparará la palmera que cierra las fiestas, el día 30, al estar la plaza del Congreso Eucarístico ocupada por una carpa, y se sustituirá por un castillo pirotécnico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad