José Vicente Pérez Pardo
Miércoles, 14 de diciembre 2016, 01:11
La aprobación de los presupuestos municipales se le complica al tripartito después de que la portavoz de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, asegurara ayer que su formación «da por rotas las negociaciones» con el equipo de gobierno. No se da por aludida al plazo del día 20 que les dio el alcalde, Gabriel Echávarri, para que presentaran sus propuestas, puesto que «lo hizo a través de los medios de comunicación y no de manera oficial».
Publicidad
Giraldo explicó ayer, en declaraciones a la 'Cadena SER', que no ha vuelto a hablar con el alcalde desde que el pasado jueves le pidiera más tiempo para estudiar las cuentas y éste se negara. Tampoco han ayudado las declaraciones del viernes de Echávarri en las que acusaba de «vagos» a los ediles naranjas: «Solo hemos recibido palabras maleducadas» del alcalde, dijo.
La portavoz municipal de Ciudadanos entiende que el alcalde estaba «crispado por algún motivo y se desahogó con nosotros», lo que considera una actitud «irresponsable».
Criticó que no invitara al PP a participar en esta fase de elaboración de los presupuestos municipales y dejó una incógnita: «Creo que encubre algoq que tiene pactado con alguna de la oposición», en clara referencia a la edil no adscrita Nerea Belmonte, pese a que Echávarri siempre ha negado contactos ni negociaciones con ella o con Fernando Sepulcre.
Giraldo, sin embargo, sí ha mantenido una conversación sobre presupuestos con Miguel Ángel Pavón.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.