R.E.
Viernes, 16 de diciembre 2016, 01:42
Las lluvias caídas a comienzos de mes permitieron comprobar el «correcto funcionamiento» de los dos tramos del colector pluvial de Carrús que ya se han ejecutado. Así lo indicaron ayer responsables de la empresa mixta Aigües d'Elx, responsable de este proyecto, durante la visita que el alcalde, Carlos González, y los concejales Héctor Díez y Antonio García realizaron a las obras de la tercera fase.
Publicidad
Los trabajos se iniciaron el pasado día 10 de octubre y se realizan en la calle Pedro Moreno Sastre, desde José Navarro Orts hasta Antonio Brotons Pastor, y por esta calle, desde la avenida de Novelda hasta José Díez Mora, desembocando lateralmente en el tramo II.
El presupuesto de esta fase es de 740.198 euros y durante su desarrollo se renovarán más de 400 metros de conducciones de abastecimiento de agua, las aceras y el asfalto de las calles. Este tramo tiene una capacidad de evacuación de unos 7.000 litros de agua por segundo.
La primera fase se terminó el pasado mes de mayo y la segunda, en septiembre. Por lo que respecta al último tramo, el IV, se iniciará a principios del próximo año y consistirá en el aumento de captaciones y del diámetro de los colectores en las calles de Monóvar, Sax y ronda de Vall d'Uxo y en la sustitución del colector de la calle Enrique Tierno Galván. El plazo de ejecución es de unos tres meses. La inversión total de Aigües d'Elx ronda los cinco millones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.