M. C.
Jueves, 22 de diciembre 2016, 01:57
El HLA Lucentum se lleva el derbi de la Comunidad frente al Hispagán UPB Gandia tras ganar en el Pedro Ferrándiz por 82 a 63. Los hombres de Miguel Ángel Zapata se consolidan en su feudo para lograr su tercera victoria consecutiva. Los jugadores del conjunto local fueron los dueños del marcador durante todo el encuentro y sofocaron los intentos de remontada de sus rivales. Gracias a este resultado, los alicantinos comparten el liderato solo con Covirán Granada a falta de una jornada para decidirse los dos finalistas de la Copa LEB Plata.
Publicidad
Cuatro días después del encuentro disputado en Ciudad Real, Miguel Ángel Zapata volvió a elegir el mismo quinteto inicial con el que jugó frente a Alcázar Basket: Martín, Lobo, Ferguson, Nikolic y Rejón. La balanza se inclinó del lado lucentino desde los primeros compases y al ecuador del cuarto se llegó con un 13-5 en el luminoso. La seguridad en sus lanzamientos propició esta ventaja, mientras que los de Gandia necesitaron más posesiones para materializar sus lanzamientos. Tras agotar el primer cuarto la diferencia era de 27-14, y con la noticia positiva para los alicantinos del reencuentro de Adrián Méndez tras superar su lesión muscular.
Con el segundo cuarto la renta aumentó hasta los 20 puntos a favor de las filas lucentinas. A pesar de los minutos de sequía local, los jugadores del Hispagán UPB Gandia no supieron aprovecharlo superando la barrera defensiva de los locales. Una de las principales fuentes desde donde llegó la anotación visitante fue la línea de personal. Con una antideportiva sobre Lobo se llegó al descanso del partido y se quedó el electrónico en 51-31.
El cambio de cuarto no rompió la línea del encuentro. Los alicantinos ampliaron su renta hasta rozar los 30 tantos de diferencia. Solo tras el ecuador de este acto, los visitantes aumentaron su intensidad en el parqué y recortaron la diferencia a la mitad antes de entrar en los 10 minutos finales (65-51).
Los hombres de Víctor Rubio se resistían a dejar escapar a sus rivales, y al que sería su primer triunfo lejos de Gandia. No obstante, los alicantinos reaparecieron decididos a dejar la victoria en casa. Progresivamente fueron recuperando el colchón que habían perdido en el marcador. Una vez asentada la renta, el ritmo del encuentro descendió sin dar opciones a posibles sobresaltos y los locales se llevaron el derbi por 19 puntos, estadística importante para la clasificación a la Copa.
Publicidad
A solo una jornada para terminar la primera vuelta de LEB Plata y conocer los finalistas de la Copa, el Lucentum es segundo empatado con el otro líder, Granada. Con una victoria menos, también apurarán sus opciones para clasificarse Ávila, Valladolid y Sammic.
El equipo alicantino cerrará la primera vuelta el día 30 de diciembre visitando la cancha del CB Tarragona a las 20.00 horas en horario unificado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.